[Ebook – PDF] – Física - enseñanza 1 a 1
Año : 2011
Publisher: Ministerio de Educación de la
Nación
ISBN: 978-950-00-0873-0
Language: Español
Size: 2.30 MB
COD REF: 000000029
Año : 2011
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Publisher: Ministerio de Educación de la
Nación |
ISBN: 978-950-00-0873-0
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Language: Español
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Size: 2.30 MB
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COD REF: 000000029
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EbooK Gramática para todos - Descripción y contenido
La Física intenta describir los distintos comportamientos que se encuentran en la naturaleza
con el fin de analizarla y describirla. Desde Galileo Galilei en adelante, las conclusiones de esta ciencia se basan en resultados obtenidos a través de la experimentación, de allí que la Física sea una ciencia netamente experimental. Realizando experimentos se llevan a cabo mediciones de distintas magnitudes físicas y luego se analizan los resultados obtenidos para tratar de modelizar esos resultados.
Para desarrollar el modelo de la naturaleza se emplea el lenguaje matemático, y es asi como se desarrolla una teoría que describe el comportamiento de la naturaleza. Con este modelo se pueden reproducir los resultados obtenidos en los experimentos, dándole fortaleza al modelo, pero también se pueden llegar a predecir resultados no medidos. Cuando estas predicciones son medidas experimentalmente en la naturaleza, las teorías y los modelos ganan fortaleza, y son aceptados como buenos modelos de la realidad.
Por el contrario, si la naturaleza contradice el resultado de una teoria, la teoria debe ser
reformulada, corregida o desechada y reemplazada por una nueva. Durante cientos de anos los modelos desarrollados por Newton fueron confirmados para el movimiento de los cuerpos en escalas macroscópicas y a bajas velocidades. Sin embargo, para poder desarrollar estos modelos y teorías, Newton necesito crear toda una nueva rama de la Matemática, conocida como calculo diferencial e integral. En estos días, con la ayuda y la potencia de las nuevas computadoras, es posible resolver problemas avanzados del movimiento de los cuerpos utilizando únicamente las definiciones básicas de posición, velocidad y aceleración medias.
El objetivo de este material es utilizar el software disponible en las netbooks para resolver problemas tradicionales de enseñanza media, y también poder encontrar soluciones a problemas que no se pueden resolver con lápiz y papel o en el pizarron, pero si con la potencia de calculo de una computadora. Para resolver los problemas propuestos en las actividades se utilizan programas de uso libre: Scilab y Modellus. El primero es un programa que permite programar en lenguaje de alto nivel, y si bien es mas complejo, sus resoluciones son mas rápidas. El segundo, por su parte, es un software con una interfaz
gráfica mas amigable, preparada para resolver problemas de evolución temporal.
con el fin de analizarla y describirla. Desde Galileo Galilei en adelante, las conclusiones de esta ciencia se basan en resultados obtenidos a través de la experimentación, de allí que la Física sea una ciencia netamente experimental. Realizando experimentos se llevan a cabo mediciones de distintas magnitudes físicas y luego se analizan los resultados obtenidos para tratar de modelizar esos resultados.
Para desarrollar el modelo de la naturaleza se emplea el lenguaje matemático, y es asi como se desarrolla una teoría que describe el comportamiento de la naturaleza. Con este modelo se pueden reproducir los resultados obtenidos en los experimentos, dándole fortaleza al modelo, pero también se pueden llegar a predecir resultados no medidos. Cuando estas predicciones son medidas experimentalmente en la naturaleza, las teorías y los modelos ganan fortaleza, y son aceptados como buenos modelos de la realidad.
Por el contrario, si la naturaleza contradice el resultado de una teoria, la teoria debe ser
reformulada, corregida o desechada y reemplazada por una nueva. Durante cientos de anos los modelos desarrollados por Newton fueron confirmados para el movimiento de los cuerpos en escalas macroscópicas y a bajas velocidades. Sin embargo, para poder desarrollar estos modelos y teorías, Newton necesito crear toda una nueva rama de la Matemática, conocida como calculo diferencial e integral. En estos días, con la ayuda y la potencia de las nuevas computadoras, es posible resolver problemas avanzados del movimiento de los cuerpos utilizando únicamente las definiciones básicas de posición, velocidad y aceleración medias.
El objetivo de este material es utilizar el software disponible en las netbooks para resolver problemas tradicionales de enseñanza media, y también poder encontrar soluciones a problemas que no se pueden resolver con lápiz y papel o en el pizarron, pero si con la potencia de calculo de una computadora. Para resolver los problemas propuestos en las actividades se utilizan programas de uso libre: Scilab y Modellus. El primero es un programa que permite programar en lenguaje de alto nivel, y si bien es mas complejo, sus resoluciones son mas rápidas. El segundo, por su parte, es un software con una interfaz
gráfica mas amigable, preparada para resolver problemas de evolución temporal.
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