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El planteamiento del problema en la tesis o investigación - PDF

El planteamiento del problema en la tesis o investigación - PDF

[Ebook – PDF] – El planteamiento del problema en la tesis o investigación

ESPAÑOL | PDF | **** | 2015| 1 Edición
*** | ISBN----
COD REF: 000000089.RAR // PASS – CONTRASEÑA: LIBROSAYUDA


Ebook El planteamiento del problema en la tesis o investigación - Descripción y contenido

CONTENIDO:

Síntesis En el presente capítulo se mostrará la manera en que la idea se desarrolla y se transforma en el planteamiento del problema de investigación científica. Es, decir el capítulo trata sobre cómo plantear un problema de investigación científica. Tres elementos resultan fundamentales para plantear un problema: objetivos de investigación, preguntas de investigación y justificación de la investigación. En el capítulo se analizan estos elementos. Asimismo, se vincula el planteamiento del problema con los enfoques cuantitativo, cualitativo y mixto de la investigación.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Al terminar, el alumno será capaz de:  Formular de manera lógica y coherente problemas de investigación científica.  Redactar objetivos y preguntas de investigación científica.  Comprender los criterios para evaluar un problema de investigación científica.  Relacionar el planteamiento del problema con investigaciones bajo los enfoques cuantitativo, cualitativo y mixto.

 ¿QUE ES PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACION?

Una vez que se ha concebido la idea de investigación y el científico, estudiante o experto han profundizado en el tema en cuestión, se encuentran en condiciones de plantear el problema de investigación. En realidad, plantear el problema no es sino afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación. El paso de la idea al planteamiento del problema en ocasiones puede ser inmediato, casi automático, o bien llevar una considerable cantidad de tiempo; ello depende de cuán familiarizado esté el investigador con el tema a tratar, la complejidad misma de la idea, la existencia de estudios antecedentes, el empeño del investigador, el enfoque elegido (cuantitativo, cualitativo o mixto) y sus habilidades personales. Seccionar un tema o una idea no lo coloca inmediatamente en la posición de considerar qué información habrá de recolectar, con cuáles métodos y cómo analizará los datos que obtenga. Antes necesita formular el problema específico en términos concretos y explícitos, de manera que sea susceptible de investigarse con procedimientos científicos (Selltiz et al., 1980).

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Frelin C

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