Pages

Didáctica de las ciencias sociales currículo escolar y formación del profesorado - Rosa Avila - PDF / Ebook

Didactica de las ciecias sociales - Rosa Avila - PDF




[Ebook – PDF] – Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado 

ESPAÑOL | PDF | 






Ebook Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado - Descripción y contenido

El Ministerio de Educación y Ciencia aprobó recientemente la Ley Orgánica de Universidades (LOU) (REAL DECRETO 1393/2007, de 29 de octubre) en la que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, de acuerdo con la progresiva armonización de los sistemas universitarios exigida por el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, iniciado en 1999 con la Declaración de Bolonia. Este real decreto adopta una serie de medidas que, además de ser compatibles con el espacio Europeo de Educación Superior, flexibilizan la organización de las enseñanzas universitarias, promoviendo la diversificación curricular y permitiendo que las universidades aprovechen su capacidad de innovación, sus fortalezas y oportunidades, como mecanismo de respuesta a las demandas de la sociedad en un contexto abierto y en constante transformación. Esto requiere una nueva organización de las enseñanza universitarias que responde no sólo a un cambio de estructuras sino que, además, impulsa un cambio en las metodologías docentes, que centra el objetivo en los procesos del aprendizaje del estudiante, en un contexto que se extiende ahora a lo largo de toda la vida. Esta nueva organización de la enseñanzas incrementará la empleabilidad de los titulados al tiempo que cumplirá con el objetivo de garantizar su compatibilidad con las normas reguladoras de la carrera profesional de los empleados públicos. La empleabilidad de futuros graduados y graduadas, reforzada por la posibilidad de hacer prácticas externas, enriquecerá la formación de los estudiantes de grado, en un entorno que les proporcionará, tanto a ellos como a los responsables de la formación, un conocimiento más profundo acerca de las competencias que necesitarán en un futuro (según BOE, nº 260, 30 de octubre de 2007). Situados en este contexto universitario, nacen las nuevas titulaciones de Maestro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, los dos primeros con carácter de grado y el tercero con titulo de Master, todas con una clara vocación profesional. En el establecimiento de los requisitos de estas tres titulaciones se pone especial énfasis en que la denominación de los títulos mencionados deberá facilitar la identificación de la profesión para cuyo ejercicio se habilita y, en ningún caso, podrá conducir a error o confusión sobre sus efectos profesionales (BOE, 29 de diciembre de 2007, nº 312). De ahí su carácter curricular teórico-práctico y la importancia de las prácticas escolares en centros de educación infantil, primaria y secundaria. El plan de estudios incluye una serie de módulos, entre los que destaca de manera especial el saber didáctico disciplinar, (con 60 creditos europeos, en Educación Infantil, 100 ECTS, en Educación Primaria y 24 en Educación Secundaria), referentes a las didácticas específicas, entre las cuales se contempla la Didáctica de las Ciencias Sociales.


ANTES DE DESCARGAR SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL


 
 

ENLACE DE DESCARGA:


Didáctica de las ciencias sociales currículo escolar y formación del profesorado - Rosa Avila - PDF / Ebook







Frelin C

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No comments:

Post a Comment